Volkswagen está haciendo un rápido progreso a nivel mundial con la electrificación de su flota de vehículos a pesar de la complicada situación de abastecimiento. Esto es debido a que la cartera de pedidos se mantiene alta, con 135 000 vehículos pedidos (un 65 % más que en 2021) que están siendo producidos a gran velocidad
La producción de modelos con motor de combustión interna finalizará en Europa para 2033.
En este sentido, Volkswagen va por buen camino en la electrificación de toda su flota de vehículos. La compañía ha alcanzado, un año antes de lo previsto, un hito más en la implementación de su estrategia ACCELERATE, con la cual pretende convertirse en un proveedor de movilidad libre de emisiones y basado en software. Desde que los primeros modelos ID.31 llegaron a los consumidores en octubre de 2020, Volkswagen ha entregado 500.000 vehículos de la familia ID. en todo el mundo, a pesar de la persistente y complicada situación de abastecimiento
La movilidad eléctrica: una historia de éxito para Volkswagen
La entrega de medio millón de unidades ID. confirma que los modelos Volkswagen están siendo bien recibidos por los clientes en todo el mundo.
Como ya se sabía, Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa a partir de 2033. Para 2030, los vehículos totalmente eléctricos supondrán al menos el 70 % de las ventas de unidades de la compañía en el Viejo Continente, mientras que en Estados Unidos y China, la compañía está marcando el objetivo de una tasa de vehículos eléctricos de más del 50 % para esas mismas fechas.
Diez nuevos modelos eléctricos para 2026
Volkswagen tendrá la cartera de vehículos eléctricos más amplia de la industria automovilística. Desde el vehículo eléctrico más accesible con un precio objetivo de menos de 25 000 euros, hasta el nuevo buque insignia Aero B. De esta manera, se consigue tener la oferta adecuada para cada segmento.
Integración de software y experiencia digital
La familia ID. es también pionera en cuanto a integración de software y experiencia digital del consumidor: Volkswagen proporciona de forma constante actualizaciones remotas a los propietarios de los ID. Esto garantiza que el vehículo esté siempre actualizado en todo su ciclo de vida, y siga mejorando a través de nuevas funciones.
La MEB es el pilar de la campaña de movilidad eléctrica
La Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) es un factor decisivo para la aceleración de la campaña global de movilidad eléctrica dentro de la estrategia ACCELERATE de la marca. Esta estructura del vehículo, la cual está diseñada principalmente para el sistema de propulsión eléctrica, ofrece una gran autonomía, un interior espacioso y la posibilidad de actualizaciones del software remotas. La MEB es una base técnica para todos los vehículos totalmente eléctricos y conectados de la familia ID. Con su atención puesta de forma consistente en la conducción totalmente eléctrica y su capacidad de ser empleada en vehículos de todo tipo de segmentos dentro del Grupo Volkswagen, la MEB genera grandes economías de escala, reduce los costes de la movilidad eléctrica y acelera la transición hacia la movilidad neutral en carbono. Gracias a su “diseño para la fabricación”, la MEB está diseñada específicamente para una producción rápida y eficiente. Esto permite la gran generación de economías de escala, lo que hace a los vehículos eléctricos más baratos y, por lo tanto, más asequibles para un gran número de personas.