El Park Assist o el Start Stop, hoy por hoy son prácticamente imprescindibles en un coche, pero hay otro tipo de extras que no tienen tanto que ver con la conducción y que te pueden hacer el día a día más sencillo. Estos son algunos de ellos.
Conectividad
Es prácticamente imprescindible. Poder conectar nuestro teléfono al coche es sin duda, uno de los mejores extras con los que podemos contar. No tener que utilizar las manos para programar el Tom-Tom o recibir una llamada evitando distracciones, todo ello podemos hacerlo con nuestra voz de una manera mucho más segura.
Apertura del maletero con el pie
Desde luego no es algo básico pero una vez que lo pruebes seguramente que no querrás volver a estar sin él. Imagínate bajar con todas las maletas para ir de viaje y poder meterlas directamente en el coche, sin necesidad de apoyarlas en ningún sitio ni hacer malabarismos para poder abrir la puerta. Simplemente colocando el pie bajo el maletero, este se abrirá solo y no tendrás que dejar las maletas en ningún momento.
Asientos infantiles incorporados
Esta opción es perfecta para los padres de familia. El asiento tiene una apariencia normal pero si va a viajar un niño, parte del cojín se levanta haciendo las funciones de elevador y, por otro lado, el reposacabezas se cambia por otro que lleva una especie de brazos incorporados. De esta manera la cabeza de los pequeños irá bien sujeta y viajarán de una manera segura.
Con estos asientos infantiles ganarás en espacio y en comodidad.
Plegado de los espejos retrovisores automático
Cerrar el coche y que los espejos se plieguen solos puede ser una gran ventaja en muchas ocasiones. Es una manera de evitar golpes del resto de coches al aparcar, pero también de asegurarnos fácilmente de si hemos cerrado el coche o incluso, de proteger los espejos cuando hay heladas.
Keyless Acces
La apertura, cierre y el arranque sin llaves hacen que puedas entrar y arrancar el vehículo sin necesidad de tener las llaves a mano. Simplemente llevándola en el bolsillo del pantalón la puerta se abrirá. La llave es identificada mediante sensores de proximidad situados en las manecillas de las puertas y un generador de impulsos de radio ubicado en la carcasa de la llave. Cuando te encuentres a una distancia aproximada de 1,50 metros, el automóvil se desbloqueará automáticamente y al salir del coche, tan solo tendrás que pulsar un pequeño botón situado sobre la manija de la puerta del conductor. Rápido y cómodo.