Tu seguridad, la de tu familia y la de todos los ocupantes de tu coche es la máxima con la que trabajamos en Volkswagen. Nuestro equipo de desarrollo siempre busca incorporar nuevos accesorios y asistentes que garanticen que tu Volkswagen responderá de la mejor manera posible ante los obstáculos de la carretera. A continuación vamos a contarte cuáles son esos extras, que muchos de los nuevos modelos incorporan de serie, y que harán tu experiencia en el Volkswagen mucho más segura.
Asistentes de luz
Los nuevos modelos de Volkswagen incorpoporan los sistemas Light Assist y Dynamic Light Assist. Vamos a explicarte en qué consiste cada uno de ellos.
El asistente para luz de carretera Light Assist cambiará de manera automática las luces de cruce y carretera, según entienda que son necesarias unas u otras.
Si aún quieres más, elige el asistente Dynamic Light Assist que regulará las luces largas por ti. Los faros reaccionarán de manera autónoma a la iluminación de las vías y de los otros vehículos que las ocupan. De esta manera obtendrás luz suficiente para circular en óptimas condiciones sin deslumbrar a otros conductores.
Mantente en tu carril
Muchos modelos Volkswagen incorporan Lane Assist, un sistema que te avisa si estás saliéndote de tu carril de circulación. Además cuenta con reconocimiento de señales de tráfico.
Para cambiar de carril, para incorporarte a una salida o para adelantar, lo mejor es contar con Side Assist. Cuenta con un detector de ángulo muerto que te avisará si se aproximan vehículos por ahí o si el cambio que vas a realizar pudiera ser peligroso.
Aparca con facilidad
Park Assist es el mejor ayudante que puedes tener para aparcar a la primera y en el menor tiempo posible.
Ahora bien, si quieres aparcar con un remolque la solución que te proponemos desde Volkswagen es contar con Trailer Assist, creado para facilitar la marcha atrás con un remolque enganchado. Una vez que encuentres la plaza perfecta, pondrás la marcha atrás, activarás el botón de asistencia y tu Volkswagen te indicará cómo aparcar.
Atascos más llevaderos
Si vives en una zona donde los atascos son habituales el Front Assist se convertirá en el accesorio tecnológico más apreciado de tu nuevo Volkswagen. Cuando te encuentres con retenciones y tráfico denso, solo tendrás que activarlo y preocuparte de mantener las manos en el volante. De manera automática el coche controlará la dirección, velocidad y frenado.
No pierdas nada de vista
Tu Volkswagen te ayudará a conducir de manera segura independientemente de dónde estén los obstáculos.
El asistente frontal Front Assist, un sistema de observación del entorno, detecta cualquier obstáculo que aparezca de forma imprevista delante de ti. Avisa al conductor y en caso de que no haya reacción frenará el vehículo de manera automática.
Para no tener que mirar atrás y quitar la vista de la carretera cuentas con la cámara de visión trasera Rear View. Podrás aparcar y realizar maniobras que requieran marcha atrás con mucha más seguridad, sin dañar la zona trasera de tu vehículo.
Si quieres disfrutar de un Volkswagen con todos estos asistentes de los que te hemos hablado no tienes más que acercarte a cualquiera de nuestros concesionarios, en Lugones, Avilés, Mieres o Jarrio y consultar a tu asesor personal sobre el equipamiento de cada modelo.