Volkswagen es una de las marcas de automóvil más conocidas de la historia y somos muchos los que conocemos diversos datos sobre su historia y sus modelos. Sin embargo, hay muchos datos interesantes que no son tan conocidos y que seguro que te sorprenderán. Hoy, queremos descubrirte algunas curiosidades de Volkswagen que seguramente no conocías:
Volkswagen y el viento
A la hora de poner los nombres a sus modelos, las marcas de coches suelen buscar algún leitmotiv para hacerlo. En el caso de Volkswagen muchos de sus vehículos están inspirados por el viento. Su famoso Golf debe su nombre al “Gulf Stream” o corriente del Golfo, el Scirocco es un viento que se da al sudeste del Mar Mediterráneo; su famoso Volkswagen Polo deriva de los vientos polares y en alemán a los vientos alisios se les denomina Passat
El verdadero origen de la Transporter
La furgoneta Volkswagen Transporter fue creada directamente por los trabajadores de la empresa alemana, en concreto los de la planta de Wolfsburgo que por su cuenta cogieron un Escarabajo y lo transformaron para poder trasladar los materiales pesados por el interior de la fábrica, lo bautizaron como Plattenwagen. El conocido empresario Ben Pon que acababa de entrar en la compañía, lo vió y cogió la idea para desarrollar la que acabaría convirtiéndose en la Volkswagen Transporter que ya estaba saliendo en las líneas de producción en 1950.
El Beetle que se coló en el disco de los Beatles
Todos tenemos en mente esa portada del disco en el que los Beatles cruzan una calle y tras ellos está un Volkswagen Beetle. Parece hecho a posta que justo el modelo con el que comparten nombre tenga cierto “protagonismo” en la imagen, sin embargo nada más lejos de la realidad. Para realizar la sesión de fotos se cortó la calle y se intentó por todos los medios contactar con el dueño del vehículo para que lo retirara pero no hubo manera. El resultado, el vehículo se hizo muy famoso, tanto que años después se subastó por una gran suma de dinero.
La limpieza punto importante
En Volkswagen siempre se han intentado cuidar todos los detalles, de hecho, en la checklist que tenían en el taller, el punto número 4 era que el coche debía devolverse al cliente tan limpio como lo había dejado.
El Escarabajo es el coche que más tiempo ha estado produciéndose
El primer Volkswagen Beetle se fabricó en 1938, de hecho fue el primer coche que se fabricó en la primera planta que la empresa puso en marcha en Alemania. El último Volkswagen Beetle que salió de una fábrica de Volkswagen lo hizo en 2019, 81 años después. Esto lo convierte en el modelo de coche que ha estado en producción durante más años.