Conducción ágil, chasis de ensueño, diseño inconfundible, ergonomía perfecta y el puro placer de conducir – este es el ADN de un auténtico coche deportivo. En Volkswagen, lo representan estas tres letras: GTI y su modelo por excelencia el Volkswagen Golf.
La octava generación de la variante deportiva del Golf llegará al mercado español después del verano. Un nuevo Golf GTI más digital e interconectado, con un diseño más limpio y un movimiento más activo que nunca y una de las principales novedades, el nuevo Gestor de Dinámica de Marcha que gestiona de forma inteligente los sistemas electromecánicos del chasis. La nueva versión del modelo de Volkswagen combina máximo dinamismo y máximo confort.
El Golf VII GTI refleja el nuevo status quo de la tracción delantera en la que el nuevo Gestor Dinámico de Marcha juega un papel decisivo. Los conductores de este modelo pueden seleccionar su propia configuración usando el selector de modo de conducción de serie, y el chasis adaptativo DCC opcional mientras que la dinámica de conducción más nítida garantiza una mayor precisión al volante, de hecho, el subviraje, una característica típica de los vehículos con tracción delantera, ha sido prácticamente eliminado.
Un diseño deportivo y con funcionalidad
Un diseño que denota carácter superior y deportivo y que expresa estéticamente el potencial del vehículo. Hay elementos como una delgada tira luminosa Led que ilumina la parrilla del radiador y se funde con los módulos de luces diurnas LED de los faros delanteros, a ambos lados del coche, es algo que la marca no había hecho hasta ahora en su icónico modelo.
Su centro de gravedad visual muy bajo y el alerón de techo GTI, que se extiende significativamente hacia la parte trasera, potencia la carga aerodinámica que se aplica sobre el eje trasero. Debajo de todo, el difusor deportivo distingue la nueva edición de este reconocido modelo de otras versiones de la gama equipadas con motores más pequeños. Siguiendo la tradición GTI, el sistema de escape del nuevo modelo dispone de un tubo de escape redondo a izquierda y derecha del vehículo.
Manteniendo el inconfundible estilo del clásico tartán GTI
Volkswagen ya había creado un estilo interior inconfundible en 1976 con el primer Golf GTI, un estilo que se ha conservado en la nueva versión pero con sus capacidades digitales mejoradas y sus típicos detalles GTI.
La llave de contacto del Golf GTI ha sido sustituida por un botón Engine Start/Stop de serie en el que sorprende un detalle totalmente nuevo, una vez se han abierto las puertas, el botón parpadea de color rojo hasta que se enciende el motor del GTI.
Otro cambio es el volante deportivo de tres radios de antaño que ha sido transformado en un nuevo volante multifunción de cuero con controles táctiles y un botón Travel Assist opcional, para ayudar al Golf GTI a alcanzar la velocidad punta de 210 km/h cuando la función Travel Assist está activada..
Llaman también la atención las pantallas digitales que se encienden cuando se abren las puertas. Son una fusión del Digital Cockpit de serie y del sistema de infoentretenimiento. Puedes optar entre el sistema Composition, con una pantalla de 8,25 pulgadas que viene instalado de serie, o el sistema Discover Pro de 10 pulgadas que es un opcional, en embargo, no importa el sistema que se instale a bordo del Golf GTI, la fusión visual y funcional de los sistemas crea una nueva y consistente arquitectura digital.
El interior del nuevo Golf GTI es tan llamativo como su exterior, la iluminación de fondo, que viene de serie, baña las pantallas y muchas otras áreas iluminadas del interior en una gama de hasta 30 colores configurables.