Ser el vehículo utilitario deportivo más exitoso de Europa y uno de los SUVs más vendidos del mundo es algo que no se consigue de manera sencilla. El Volkswagen Tiguan cuenta con esos honores, convirtiéndose en 2019 en el modelo más popular de todo el Grupo Volkswagen. Ahora se presenta una actualización completa del vehículo en la que se incluye la versión eléctrica, el Volkswagen Tiguan eHybrid.
Hasta 130 km/h de forma totalmente eléctrica
Con una estética muy similar a las versiones de combustión, el Tiguan eHybrid cuenta con un sistema de propulsión híbrida enchufable que combina el motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y motor eléctrico. En conjunto, genera una potencia máxima de 245 CV. El sistema está asociado a la caja de cambios automática DSG de 6 velocidades, y a una batería de ion litio con una capacidad de 13 kWh, que ofrece una autonomía máxima de 50 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El Volkswagen Tiguan eHybrid es la versión más eficiente y limpia en la gama del SUV compacto
El Tiguan eHybrid presenta la tapa con el enchufe para recargar la batería en la aleta delantera izquierda. En la trasera, las nuevas luces LED no cambian, como tampoco el nombre del modelo bajo la insignia, aunque añade un discreto emblema eHybrid bajo el piloto derecho. En el paragolpes, las salidas de escape se han disimulado en la sección inferior con una pieza cromada que se extiende de extremo a extremo.
Por defecto, siempre arranca en el modo E con el que se rueda en modo eléctrico hasta 130 km/h de velocidad punta, y suma dos más: el modo híbrido que permite ahorrar energía, a la misma vez que el motor de gasolina acelera y el nuevo GTE con el que se consiguen las máximas prestaciones del sistema.