Con un motor 2.0 litros (TSI) de cuatro cilindros y turbo inyección directa, con 180 kW (245 CV) y 370 Nm de par motor, el nuevo Golf GTI sigue siendo el coche más deseado. La octava generación incorpora un interior 100% digital combinando el “Digital Cockpit” con el sistema de infoentretenimiento “Discover Media” en una pantalla de 10” y mejora su rendimiento sobre el asfalto gracias a la presencia del Gestor Dinámico de Marcha.
El icono está de vuelta
Se ha hecho de rogar pero la octava generación del Golf GTI ya está en España. Sin olvidarse de las características que lo convirtieron en un mito desde su salida al mercado en verano de 1976 (deportivo compacto de tracción delantera que revolucionó el mundo del automóvil), 45 años después sigue haciendo historia.
El nuevo Golf GTI está completamente digitalizado, es más dinámico y potente que nunca, llegando a duplicar la potencia del GTI de la primera edición.
ADN GTI en su interior
Bajo el capó se ubica un poderoso propulsor turbo de inyección directa de 2.0 litros (TSI) y cuatro cilindros, que genera una potencia de 180 kW (245 CV) con un par máximo de 370 Nm, perteneciente a la familia EA888 (evo4). Como novedad, la octava generación del Golf GTI cuenta con una entrega más poderosa del par motor, prolongada de 1.600 a 4.300 rpm.
Este propulsor se asocia a la extraordinaria transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades "shift by wire". Todo ello permite realizar el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (DSG) con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
100% digital y conectado
La tecnología está presente en todos los ámbitos del nuevo Golf GTI. La presencia del "Digital Cockpit" de serie incluye un nuevo gráfico GTI creado específicamente para el modelo. Este se combina con el sistema de infoentretenimiento "Discover Media" en una pantalla de 10", que permite crear una completa experiencia de conducción denominada "Innovision Cockpit". También incluye de serie el Head Up Display.
No sólo podemos personalizar parámetros como el sonido del motor, el modelo también equipa una iluminación ambiental configurable de 30 colores distintos, que incluye una configuración especial GTI. El tradicional volante de tres radios ha sido sustituido por un volante multifunción con controles táctiles. Los asientos deportivos tipo "bucket" también están presentes, sin olvidar la clásica tapicería diseño tartán "Scale Paper", seña de identidad del modelo.