Buenas noticias para los que conducen los emblemas de la movilidad eléctrica de Volkswagen. Y es que se estima que desde finales del verano de 2021, el software del Volkswagen ID.3 y del Id.4 se podrá actualizar online y de manera inalámbrica en Europa. Estas serán las primeras actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air”, y la unidad ágil de proyectos ID. Digital coordinará el desarrollo y disponibilidad de las actualizaciones.
ID.3 e ID.4. Permanentemente actualizados
Desde el final del verano los Volkswagen ID.3 e ID.4 podrán recibir nuevas funciones avanzadas y actualizaciones técnicas a través de la WLAN o red móvil. De esta manera el conductor disfrutará de su vehículo actualizado de manera permanente e inalámbrica, con las más innovadoras novedades digitales, las llamadas actualizaciones “Over-the-Air”.
Además la versión de software ID.2.1, que establece los requisitos técnicos previos para dichas actualizaciones "Over-the-Air", se incluye automáticamente con todos los nuevos modelos de la gama ID. producidos a partir de la semana del 8 de marzo.
Está previsto que las actualizaciones se realicen cada tres meses con el objetivo de optimizar el rendimiento del software además de incluir nuevas funciones y opciones de personalización.
La unidad de proyectos ID. Digital
Volkswagen ha impulsado la creación de la unidad de proyectos ID. Digital. Su función es la de impulsar el desarrollo de la gama ID. y será la encargada de coordinar la implementación de actualizaciones inalámbricas de manera constante. Está unidad se centra en la metodología de trabajo ágil del equipo, y establecerá nuevos estándares en el mantenimiento de software con ciclos de actualización cortos y una respuesta flexible a los requisitos del cliente. De esta manera, las decisiones sobre nuevos servicios digitales y una mejor interacción con el cliente se podrán realizar de forma rápida y sencilla.
El software se está convirtiendo, cada vez más, en un importante factor competitivo y, por tanto, en un motivo de compra decisivo en el mercado de la automoción del siglo XXI.