Desde su lanzamiento en 2017 el Tiguan Allspace se ha convertido en el vehículo preferido de millones de conductores. Ahora ha llegado su actualización, presentando un coche más tecnológico, más eficiente, previsor y más interconectado. Sus 7 plazas permiten viajar de manera cómoda, a lo que ahora hay que sumar tecnologías como IQ.DRIVE Travel Assist, la plataforma de infoentretenimiento (MIB3) o el inteligente sistema Air Care Climatronic.
Renovación del segmento SUV en Volkswagen
Volkswagen está inmerso en la renovación del segmento con mayor crecimiento en los últimos años, el del SUV. El Tiguan Allspace, el hermano mayor del Tiguan, ofrece siete plazas de serie, gracias a sus 21 cm más de longitud y hasta 1.760 litros de capacidad total de maletero con la segunda y tercera fila de asientos abatidas. De esta manera se consigue un amplio espacio y mucha versatilidad para familias y personas con un estilo de vida activo. El SUV ya está disponible en España y sus primeras unidades circularán por las carreteras españolas a partir de noviembre con los nuevos y mejorados acabados Life y R-Line.
El renovado Tiguan Allspace supone un gran salto en tecnología y digitalización
Sus nuevos sistemas de asistencia e infotainment le hacen ser más eficiente, previsor e interconectado. Y es que, por primera vez, este SUV cuenta con la tecnología de conducción asistida IQ.DRIVE Travel Assist, que engloba los asistentes ACC, Front Assist y Lane Assist. Todo ello permite conducir de forma semiautónoma gracias a un asistente de conducción que ayuda a dirigir con mayor control, a frenar y acelerar a una velocidad de hasta 210 km/h.
Su conectividad inteligente incluye de serie la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB3), en el que se incluyen los servicios móviles online de "We Connect”, App Connect, que integra las aplicaciones de los dispositivos móviles de forma inalámbrica, o el servicio de llamada de emergencia “eCall”.
Un soplo de aire fresco en el exterior
Detalles distintivos como el nuevo frontal, que cuenta con una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador a lo que hay que sumar sus nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT permiten un control interactivo de las luces para garantizar al conductor la mejor visión, proporcionándole el máximo confort y una seguridad todavía mayor.
Interior espacioso y versátil
En el interior, el Tiguan Allspace ofrece un espacio más que abundante para pasajeros y equipajes. En este sentido, destaca por encima del resto por la posibilidad de configurar el interior con una tercera fila de asientos reclinables, para contar con hasta siete plazas de serie. Otro equipamiento de serie destacable es el climatizador automático, donde todas sus funciones se operan a través de los nuevos campos y deslizadores táctiles, elementos destacados a través de los cuales se controla el inteligente sistema Air Care Climatronic.
El Tiguan Allspace ofrece una selección de cuatro motores. Dos de ellos son de gasolina, el de entrada es un 1.5 TSI de 150 CV con gestión de cilindros activa ACT, que reduce el consumo y las emisiones. Mientras que el tope de gama, disponible para el acabado R-Line, se trata de un potente 2.0 TSI de inyección directa de gasolina con turbocompresor de 190 CV. Los otros dos son los potentes motores turbodiésel con dosificación doble Twindosing 2.0 TDI de 150 CV o 200 CV (este último disponible para el acabado R-Line), que garantizan una baja emisión de óxidos nítricos (NOx).