La carrocería es lo primero que se ve de tu vehículo. Cuidarla y mantenerla en buen estado va más allá de motivos estéticos, ya que no solo es una buena carta de presentación, sino que es la encargada de proteger tanto el habitáculo como los elementos mecánicos del vehículo. Desde Tartiere Auto queremos ayudarte a mantenerla como nueva.
Consejos básicos para que la carrocería esté siempre como nueva
Cómo bien sabrás, la carrocería del vehículo es lo más expuesto a las condiciones externas. El sol, la lluvia, la nieve o el granizo hacen mella en ella. También la tierra, la suciedad o los pequeños roces hacen que se estropee. Pero no hay que alarmarse, está preparada para ello. Eso sí, es importante cuidarla para que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo.
Lavar el coche con frecuencia es la mejor manera de tener a punto la carrocería. Hazlo a mano puesto que así cuidarás más la pintura, evitando la corrosión. Además así podrás comprobar si hay algún problema de chapa que necesite una atención especial.
En caso de que el vehículo esté muy sucio, por ejemplo por resina de los árboles o excrementos de pájaro, ablanda la suciedad antes de frotar, evitando rayarla al hacer mucha fuerza sobre las manchas.
Al lavarlo utiliza productos de limpieza y jabones que no sean agresivos con la pintura y enjuaga frecuentemente la esponja para no mover la suciedad de un lado a otro. Y sécalo siempre utilizando bayetas de microfibra para evitar que se raye.
En caso de que veas que que la pintura se está levantando acude cuanto antes a tu taller Tartiere Auto más cercano, donde te ofreceremos un tratamiento adecuado, evitando un problema mayor.