La estrategia de vehículos eléctricos de Volkswagen se consolida. La excelente acogida de los modelos ID.3 e ID.4, ambos en el Top 5 de ventas en el mercado europeo de eléctricos en 2021, supuso el incremento de un 96,5% sus ventas de BEV, con 263.200 unidades matriculadas en todo el mundo. Ahora por primera vez en nuestro país Volkswagen reúne a todos los miembros de la familia ID, es decir, además de los dos ya citados y sus variables GTX (sinónimo de deportividad), el prototipo ID. LIFE, el emblemático ID. Buzz y el nuevo ID.5, el primer SUV Coupé eléctrico de la marca. A ellos se suma el ID.6 X, un SUV de 7 plazas para el mercado chino.
La familia ID. Un crecimiento asombroso.
Desde el lanzamiento del ID.3, el primer modelo de la familia ID., Volkswagen ha dado un impulso muy importante a la estrategia de electrificación. La gama que se está presentando en estos meses permite a la marca competir en todos los segmentos relevantes del mercado con un modelo 100% eléctrico. Así, en 2021 Volkswagen incrementó en un 96.5% sus ventas de modelos 100% eléctricos hasta las 263.200 unidades. Hay que recordar que el Grupo Volkswagen es líder del mercado europeo de vehículos eléctricos, ocupando la segunda posición en Estados Unidos y multiplicando por cuatro sus ventas de eléctricos en China.
Un modelo 100 % eléctrico en cada segmento
No hay duda de que uno de los grandes protagonistas de la nueva familia ID. es el ID. Buzz, la reinterpretación eléctrica de uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil.
Ahora toca esperar para que se complete esta familia. Está previsto que en 2025 llegue el ID. LIFE, el modelo que dará acceso a la gama y cuyo concept ya se ha podido ver ya en España. Este modelo, con un precio de aproximadamente 20.000 euros, nace con el objetivo de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para más personas.