Volkswagen ha demostrado desde el primer momento que quiere hacer todo lo que esté en su mano para ayudar durante esta pandemia, lo mostró con su propuesta Juntos también en este viaje en la que pone su flota a disposición de sanitarios y personas de servicios esenciales que lo necesiten: y en mayor medida, con la fabricación en su factoría de Navarra de pantallas protectoras.
Para ello está empleando su impresora 3D, dedicada normalmente a la creación de útiles de trabajo del proceso de producción del Volkswagen Polo y del Volkswagen T-Cross, para fabricar pantallas protectoras frente al coronavirus y ya ha entregado las 1.000 primeras unidades.
Arrancaron con este proceso el pasado 23 de marzo y está produciendo, en dos turnos de trabajo, 130 pantallas protectoras al día. Una vez construidas son desinfectadas en el propio recinto de Volkswagen Navarra, concretamente en una cabina de desinfección construida en la fábrica para este proyecto con madera y policarbonato, en la que se emplea una máquina de generación de ozono prestada por la firma ISN.
Finalmente, son envasadas en bolsas termoselladas en grupos de 10 para después ser puestas a disposición de los profesionales del sector sanitario de Navarra.
Para realizar todo este proceso y que las pantallas sean totalmente seguras, están siguiendo las indicaciones de NAITEC (Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónico) y los criterios establecidos por el Gobierno de Navarra, el Colegio de Enfermería de Navarra, el Colegio de Médicos, el COIINA (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra) y la ONG SAR (Salvamento, Ayuda y Rescate).
Casa de Misericordia y ASVONA
Por otro lado, en días pasados, Volkswagen Navarra ha donado 350 mascarillas y 50 litros de alcogel a la Casa de Misericordia de Pamplona, y ha cedido una Volkswagen Caddy de su Parque de Vehículos a la Asociación de Voluntarios de Navarra (ASVONA), para su utilización en el reparto de comida a los domicilios de personas mayores, discapacitadas, con movilidad reducida, etc.